Cargando...
La imputación de Justo Pastor Cárdenas, titular del Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (Indert), se debe a un hecho que ocurrió el 6 de julio de 2016, a raíz de una denuncia que realizó Felipe Mareco Paredes sobre una supuesta tala de árboles en una colonia del Indert llamada "Francia Cue", ubicada en el distrito de Escobar, departamento de Paraguarí, informó la periodista de ABC Cardinal Perla Silguero.
Lea más: Urgen investigación de Indert
La denuncia ante la Fiscalía refiere a la tala ilegal de árboles para cultivos. El Ministerio público investigó el caso y varios funcionarios del Instituto Forestal Nacional (Infona) se constituyeron en el sitio y constataron que efectivamente se llevó a cabo la tala de árboles.
Lea más: Denuncian inoperancia del Indert y de la Fiscalía
Según los datos, cuando fue requerido Cárdenas sobre quién autorizó esta tala para sus cultivos y sobre la licencia ambiental y permisos que debían ser otorgados por el Infona, no los pudo presentar. Por esta razón, el fiscal Jalil Rachid lo imputó por tala de árboles en calidad de instigador y por incumplimiento de las medidas de mitigación en calidad de autor.
Lea más: Muchas adjudicaciones, pocos títulos
Esto fue presentado al Juzgado Penal de Garantías de Paraguarí por delitos contra el medio ambiente. Ahora, el juez de la zona debe admitir la imputación y convocarlo para la audiencia de imposición de medidas.