Cargando...
El fiscal Samuel Valdez, encargado del caso de los disturbios ocurridos entre barras bravas del club Olimpia que dejó seis heridos de gravedad, señaló que actualmente quedan 288 personas detenidas que cuentan con algún tipo de antecedente, luego de que 96 hayan sido puestos en libertad, entre ellos mujeres y adolescentes que no tenían antecedentes.
Lea más: Vándalos dan otro duro golpe al fútbol
De los 288, tres serán imputados por lesión grave y tentativa de homicidio por haber sido identificados como quienes iniciaron la pelea. Entre ellos se encuentra Oscar Raul Chaparro Nolding, quien fue identificado en imágenes por portar un arma blanca, los otros dos no fueron identificados aún, pero serían los autores de disparos de armas de fuego. El caso de los restantes 285 serán analizados para ver su participación, a través de imágenes que fueron cedidas por canales que cubrieron el encuentro deportivo, según explicó. Serían imputados bajo la figura de perturbación de la paz pública, resistencia y transgresión a la ley del deporte.
Dijo que también se encuentran conversando con el juez para que, entre las medidas alternativas que se les impongan, esté la prohibición de ingresar a estadios de fútbol. Informó que varios de los detenidos ya tenían una prohibición similar; sin embargo, no estaba siendo cumplida.
Además, se evalúa qué recinto podría tener una capacidad para albergar a todas estas personas que deben quedar detenidas.
Según el informe de la Policía Nacional, las personas que quedaron heridas tras los incidentes son Walter Daniel Godoy Denis (23), oriundo de Limpio, quien recibió una herida de arma de fuego en la pierna derecha; Julio Cesar Romero Prieto (mayor de edad), que tiene traumatismo de cráneo. Blas Arturo Guanes Benítez (22), domiciliado en la ciudad de Capiatá, tiene herida de arma de fuego en el tórax; y Hugo Benítez (mayor de edad) resultó con herida de arma de fuego en el tórax. Otro de los heridos es Ariel García (33), domiciliado en la ciudad de Asunción, que tiene una herida de arma blanca en la espalda; y Shirley Sánchez (33), herida cortante en la cabeza.