Imputado por el derrumbe

La fiscala Gladys González imputó al director de Administración y Finanzas de la Municipalidad de Lambaré, Fernando Salcedo Rivas, por lesión de confianza en el marco de la investigación por el derrumbe de un colegio. También lacró varias oficinas.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2061

Cargando...

La agente fiscal Gladys González, quien se encuentra al frente de la investigación de manera interina, imputó  por lesión de confianza a Fernando Salcedo Rivas, director de Administración y Finanzas de la Municipalidad de Lambaré. También allanó la sede de la Comuna y procedió a lacrar las puertas de las oficinas de dichas áreas.

Según explicó la agente en comunicación con ABC Color, Salcedo, junto al también imputado exintendente de Lambaré, Roberto Cárdenas, fueron los que dispusieron del patrimonio de la Comuna para la construcción del aula del Colegio Nacional de Lambaré. El monto asignado para la obra fue de G. 69 millones, pero la Comuna desembolsó la suma de G. 266 millones que forman parte del Fondo Nacional de Inversión Pública y Desarrollo (Fonacide). El dinero fue entregado al entonces director de la institución educativa, Vicente Acosta.

También fueron imputados el exdirector de la institución educativa, Vicente Acosta; el propietario de la firma constructora, Alejandrino Duarte; el director de Obras de la Municipalidad de Lambaré, Carlos Mendieta; el arquitecto de la Comuna Javier Villalba Cantaluppi y el exjefe de infraestructura del MEC, Guido Ortellado.

La causa actualmente se encuentra sin juez, debido a que uno de los imputados recusó al magistrado de Lambaré Hugo Camé, por lo que el mismo se inhibió, yendo así al juzgado de la doctora Isabel Bracho, quien impugnó la decisión de su colega. Ahora, la Cámara de Apelaciones de Central deberá decidir a qué juez le corresponde quedarse con la causa.

La fiscala Gladys González explicó que, debido a ese inconveniente, presentó la imputación ante la jueza de turno, Leticia Frachi, quien también firmó la orden de allanamiento a la Municipalidad de Lambaré. Por otro lado, también se encuentra pendiente que se confirme o no a la fiscala Blanca Agüero, quien había sido recusada por el exintendente Roberto Cárdenas.

El pasado miércoles 30 de setiembre, el techo de una de las aulas nuevas del Colegio Nacional de Lambaré se vino abajo, resultando heridas 14 personas entre alumnos y docentes. La construcción se realizó hace sólo dos años con recursos del Fonacide.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...