Imputan a los Filizzola

Los exministros del Interior Carlos y Rafael Filizzola fueron imputados por la sobrefacturación en la compra de helicópteros para la Policía.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2059

Cargando...

Los senadores colorados Julio Velázquez, Juan Darío Monges y Rogelio Benítez, bajo patrocinio del abogado Enrique Bachetta, habían planteado la denuncia ante el fiscal general, Javier Díaz Verón.

Le entregaron un dossier referente al proceso de compra de helicópteros para laPolicía Nacional.

Ahora, ambos exministros fueron imputados por los fiscales del caso, Martín Cabrera y Victoria Acuña.

Los fiscales del caso también imputaron a la presidenta y directora de la UOC, Andrea Adle; al director general de Administración y Finanzas, Aníbal Muñoz; al director jurídico, Ricardo Lugo, y al director financiero, Juan Diego Fernández.

También fueron procesados el director de Equipamiento de la Policía Nacional, Víctor Flor, y el director administrativo, Crio. Gral. Insp. Tiburcio Abundio Martínez. Igualmente, están imputados Guillermo José Casado, de Amezua, y Álvaro Lasso, representantes de Proibérica S.A.

Los representantes del Ministerio Público solicitaron igualmente al juez penal el desafuero del actual senador Carlos Filizzola, investido de inmunidades previstas en la Constitución Nacional.

Este pedido se realiza “en base a los hechos y evidencias enunciados, debiendo por tanto remitir todos los antecedentes del caso a la honorable Cámara de Senadores del Congreso Nacional, a fin de que dicho organismo resuelva lo solicitado”, señala el requerimiento fiscal. 

Cuatro helicópteros tácticos UH1H fueron adquiridos por el Estado paraguayo por US$ 10 millones. El negocio se inició en la época en que Rafael Filizzola era ministro del Interior y concluyó con el mandato de Carlos Filizzola.

Sin embargo, desde la misma licitación, el caso estuvo bajo sospecha de una malversación de fondos. Desde Contrataciones Públicas se dictaminó que hubo una serie de irregularidades.

Los helicópteros comenzaron a presentar problemas, ya ni siquiera podían volar y permanecían en tierra, por lo cual, para acallar las críticas a la Policía, se decidió llevarlos desde Villa Hayes hasta la Agrupación Especializada. 

Finalmente, se presentó la denuncia contra los primos Filizzola y ahora se le da curso en la fiscalía y ambos serán investigados.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...