Cargando...
El fiscal Christian Bernal imputó en la madrugada de este jueves a siete aficionados del Olimpia, pertenecientes a una de las hinchadas organizadas. Los delitos son perturbación a la paz pública y transgresión a la ley de armas.
Los imputados son Rodrigo Elías Benítez Bogarín y Christian Gracia Medina, por perturbación a la paz pública y portación de armas.
Los demás, por perturbación a la paz pública, son Víctor Gustavo Rivas, Denis Darío Rotela, Marcelo Ruiz Battaglia, Carlos Alberto Vázquez, Diego José Ortiz y Patricia Magalí González.
El representante del Ministerio Público solicitó al juzgado que disponga la prisión preventiva en la cárcel para los imputados, debido a la gravedad de los hechos.
Los incidentes sucedieron en la noche del martes, luego del cotejo entre Olimpia y Universidad de Chile por la Copa Libertadores.
Sobre Montevideo y Piribebuy, de Asunción, descendieron de un colectivo hinchas de Olimpia y atacaron a aficionados que esperaban ómnibus.
En medio del tumulto sufrió cortaduras Jonathan Alejandro Ávalos (21), quien se salvó de las balas que dispararon supuestamente dos de los atacantes. Testigos individualizaron a los procesados.
Los imputados supuestamente pertenecen al grupo denominado “La Barra de la O”, que mantiene un enfrentamiento contra la “Barra Del Olimpia”, ambos grupos organizados que alientan al Decano.