Imputan a policía por extorsión y coima

Los agentes fiscales de la Unidad Especializada de Delitos Económicos y Anticorrupción imputaron al suboficial 1º Víctor Rodrigo González Torres, por extorsión y cohecho pasivo agravado. Fue detenido en un operativo realizado por el Ministerio Público.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2074

Cargando...

El agente policial Gozález Torres, detenido este miércoles 22 de febrero, fue imputado por los agentes fiscales Josefina Aghemo, Luis Piñánez y René Fernández, por la supuesta comisión del hecho punible de extorsión y cohecho pasivo agravado (coima), según informe del Ministerio Público.

La representación de la Fiscalía, para la apertura de una causa investigativa, se basó en elementos de convicción a partir de la denuncia formulada por una mujer de nacionalidad brasileña, el pasado 21 de este mes. A partir de la misma se llevó a cabo un operativo para la recolección de evidencias.

De acuerdo a los antecedentes del caso, en las inmediaciones de un supermercado del barrio Loma Pytã de Asunción la mujer había sido interceptada y luego demorada por un hombre que se presentó como agente de la Policía Nacional. Resaltó que el mismo no portaba uniforme en ese momento.

El supuesto agente policial le solicitó sus documentos personales, a lo que ella dijo no tenerlos consigo. Inmediatamente el sujeto la trasladó, esposada hasta la comisaría 22a Metropolitana, donde dijo que la detuvo en una zona con la intención de comprar drogas. Añadió que la extranjera también cambiaba divisas de forma ilegal.

González Torres, según la denunciante, le dijo que quedaría arrestada porque era buscada por la policía de Brasil y debía solucionar su problema en ese instante. La mujer entonces se comunicó con una amiga, quien se apersonó en la comisaría con la suma de 5.000 reales, con los que pagaría para salir en libertad previa firma de un papel en blanco.

El policía le dijo que le devolvería el documento en blanco, pero debía entregar la suma de US$ 3.000 a cambio. Este hecho fue denunciado por la brasileña ante la Unidad de Delitos Económicos y de Anticorrupción Nº 9, que comunicó el inicio de la indagación ante el Juzgado Penal de Garantías de Turno de la Capital.

La Fiscalía solicitó al juzgado, autorizar la intervención y grabación de llamadas telefónicas entrantes y salientes desde el teléfono de la denunciante, además del número del supuesto policía. A través de la autorización judicial firmada por el juez Penal de Garantías, Gustavo Amarilla, se realizó la filmación.

Víctor González fue aprehendido en un shopping de Mariano Roque Alonso, donde la víctima acordó realizar la entrega de dinero. Mediante la grabación de esa acción –con equipos del Ministerio Público- se cuenta con evidencias para la causa.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...