Cargando...
Agentes de la Policía Nacional se encuentran en el campus de la Universidad Nacional de Asunción, en San Lorenzo, donde cientos de estudiantes permanecen en protesta luego de confirmarse por vía de la votación que no habrá paridad de miembros entre los estamentos que conforman el consejo directivo de la UNA.
El fiscal Cristhian Roig señaló que los hechos ocurridos este martes se encuadran dentro de los tipos penales de coacción grave y privación ilegítima de libertad. Si bien no dio la identidad de los estudiantes, se cree que podrían ser los dirigentes estudiantiles.
El agente refirió que los uniformados no solo tendrán a su cargo dar cumplimiento a la orden de detención firmada por la fiscal Viviana Riveros, sino también el de permitir la salida de unas 30 personas, entre asambleístas, docentes y funcionarios que permanecen retenidos por el grueso de los estudiantes.
Los alumnos pedían que haya equidad entre los miembros de cada estamento, es decir, igual cantidad de profesores, egresados y estudiantes, más el decano y vicedecano, sin embargo en la votación quedó establecido que los docentes serán mayoría.
Unos 300 uniformados esperan en las afueras de a la UNA a fin de cumplir con el mandato de la fiscala Riveros. En ese sentido la misma solicitó que no se empleen armas para llevar a cabo tanto el desalojo como las aprehensiones.