Cargando...
El agente fiscal de la ciudad de San Estanislao, Rolando Rivas, imputó a Vivian Canela Galeano González y Liduvina González por presunta transgresión de la Ley 4.840/13 y su modificatoria, la Ley 5.892/17 “De protección y bienestar animal”.
Refieren los antecedentes que el 3 de noviembre de este año, cerca de las 18:00, ambas imputadas ingresaron a la vivienda de Ana Báez Zárate, ubicada en el centro de la localidad de Yrybucuá. Liduvina González habría gritado a Báez, exigiendo que sacrifique a su perro de nombre “Tyson”. Según la imputada, el perro habría mordido a su nieta de dos años.
Luego, las mujeres tomaron al perro, lo ataron con una piola y lo estiraron con la camioneta por varios kilómetros y posteriormente lo dejaron abandonado y muerto.
El representante del Ministerio Público solicitó medidas alternativas a la prisión preventiva, como prohibición de salir del país y la obligación de asistir mensualmente ante el Juzgado a fin de registrar su presencia.
La acción de las mujeres quedó registrada en un video que recorre las redes sociales. Incluso, se hizo una campaña de colecta de firmas online para exigir el castigo a las asesinas de “Tyson”.