Cargando...
Así lo anunció la fiscala Zunilda González en contacto con radio ABC Cardinal, ocasión en que calificó de criminal e irresponsable el hecho de no notificar a quien corresponde las condiciones edilicias de una escuela por demás antigua, donde se produjo un derrumbe en su corredor y dos alumnos resultaron con lesiones.
En un recorrido por las instalaciones tras el hecho, se constató la ausencia de varillas en las estructuras, lo que a su criterio se configura como una grave y criminal omisión que abre a su vez la posibilidad de imputar a los responsables, entre las primeras pasibles de imputación figura la directora de la mencionada institución.
Tras el pedido de informe a otras instancias involucradas se evaluará extender las imputaciones a otros componentes. González recordó que la escuela afectada nunca fue objeto de refacciones, salvo el techo que fue reparado por la Dirección Nacional de Material Bélico y que se derrumbó.
Anunció además que en el transcurso de la presente semana se tomarán declaraciones testificales a las profesoras. En ese sentido, la agente del Ministerio Público refirió que si bien están shockeadas por lo ocurrido, debían estar al tanto de las condiciones estructurales en que desarrollaban su actividad diaria. “Ellas no alertaron, cuando deberían ser más despiertas como profesoras”, mencionó.
González afirmó tajantamente que existen elementos suficientes para llevar adelante una carpeta fiscal, agregó que recién dos horas después de lo ocurrido se dio aviso al Ministerio Público.