Cargando...
Juan Ernesto Villamayor aseguró que durante el gobierno de Mario Abdo Benítez se generará de forma tranquila y sin apuros el debate sobre la reforma y la enmienda. Aseguró que primero se establecerá cuáles son los puntos cuestionados y, dependiendo de ello, verán cuál camino es el válido para “arreglar” los “errores” de la Carta Magna.
Lea más: Desafíos de la posible Reforma Constitucional
“Como cada uno va a tener ideas distintas, que es lo normal, se tendrá que elaborar tres o cuatro matrices técnicas (…) Nosotros no vamos a ideologizar este debate. Le vamos a dar un canal y un método”, destacó esta mañana en contacto con ABC Cardinal.
Villamayor aclaró que no es seguro que se vaya a concretar la reforma ni la enmienda, ya que todo dependerá del debate. “A veces le echamos la culpa a la Constitución de nuestra irritación, pero al día siguiente tenemos que racionalizar el debate”, afirmó.
Por otra parte, cuando fue consultado en materia de seguridad y sobre el combate al autodenominado EPP, afirmó que no descuidarán esas cuestiones y para eso existen dos viceministerios: uno encargado de la seguridad y el otro de asuntos políticos. “Hay un rol que hay que profundizar, que es el tema de la seguridad ciudadana (…) Hay que proteger mejor al ciudadano de actos delictivos por un lado y, por otro, hay que canalizar las problemáticas políticas también de cara a la ciudadanía”, manifestó al respecto.