Cargando...
Una ley que garantice la prevención, la detección precoz, el tratamiento y la rehabilitación del cáncer surge a iniciativa del Instituto Nacional del Cáncer (INC) que busca de esta manera que los paraguayos reciban una mejor atención, diagnóstico e infraestructura para pacientes oncológicos.
“En una primera reunión con varias instituciones con iniciativa del Instituto del Cáncer, se empezó a escribir la ley del cáncer y tenemos la esperanza de aprobarla a finales de este año”, dijo Aguayo en conversación con ABC Color.
Agregó que además de la prevención, la detección y la rehabilitación del cáncer, se podrá priorizar, a través de esta ley, un cuarto eje que tiene que ver con la capacitación de nuevos recursos humanos.
Dijo que la ley buscará principalmente un gran impacto en la salud pública considerando que actualmente algunos tipos oncológicos son la principal causa de muerte de los paraguayos. “La segunda causa de muerte en la mujer paraguaya es el cáncer de mama y lastimosamente no se garantizan los tratamientos para esta patología”, lamentó.