Cargando...
“Imposible caso de vaca loca, por varios motivos. El señor que está en el Hospital Militar tiene 61 años y tiene un problema en el sistema nervioso central, con convulsiones. Hay una variante que es la que se conoce como la vaca loca, se presenta en personas jóvenes siendo el promedio de 27 años; en segundo lugar, se comienza con alteraciones siquiátricas que este paciente no tuvo; en tercer lugar, no da convulsiones, que es lo que tuvo el señor”, explicó a Radio Cardinal el médico Carlos Kunzle.
El especialista en infecciones expresó que el paciente internado en el Hospital Militar sufre de una enfermedad degenerativa denominada Creutzfeldt-Jakob, pero que no se trata del mal de vaca loca.
“Es extraordinariamente poco probable que se trate de esta enfermedad, la confusión fue por no tener un diagnóstico fijo, y sin pensar se le practicó una biopsia. Hasta quiero poner la mano en el fuego porque no pensamos en ese diagnostico. En 48 a 72 horas vamos a tener algún diagnóstico, que puede ser que nos ayude como puede no hacerlo”, indicó.