Importadores protestan contra Impuesto Selectivo

Un grupo de importadores de vehículos de segunda mano se manifestó en repudio a la intención del Gobierno de introducir al rubro el impuesto selectivo al consumo. Mañana el gremio y Aduanas abren una mesa de diálogo sobre la tabla de valoración.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2084

Cargando...

Los importadores de vehículos usados cerraron esta mañana media calzada de la ruta Transchaco, a la altura del puente Remanso. Se manifestaron contra la postura del Ejecutivo de aplicar una tasa del 10% de impuesto selectivo al consumo (ISC) a la importación de rodados de segunda mano y que forma parte del paquete de reforma tributaria que el presidente Mario Abdo Benítez solicitará al Congreso.

El vicepresidente del Centro de Importadores de Vehículos Usados (CIVU), Luis Pereira, indicó que además del ISC, protestan en contra de la lista diferencial o tabla de valoraciones que establece los tributos de acuerdo al precio declarado de los automóviles importados.

Denunció que en la lista diferencial se registraron incrementos de entre el 30% y 40%. No obstante, las autoridades de la Dirección Nacional de Aduanas hablan de una subvaloración a la hora de declarar el precio de mercado de los vehículos usados.

Leer también: Es un problema grave, reconocen

El presidente del CIVU, Rodrigo Ocampo, informó que tras la manifestación se reunieron con el titular de Aduanas, Julio Fernández. Explicó que se acordó abrir una mesa de diálogo para conversar sobre la tabla de valoraciones y mañana será la primera reunión.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...