Importadores esperan respuesta favorable

Los importadores de vehículos aceptaron que el Ministerio del Trabajo presente sus inquietudes ante el Gobierno, en relación a la nueva legislación que aumenta el impuesto al sector. Esta tarde podría haber novedades, anunciaron.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2045

Cargando...

“El acuerdo al que llegamos es que vamos a seguir dialogando, vamos a buscar un consenso. No queremos que se nos trate más como delincuentes, nosotros pagamos nuestros impuestos”, dijo el presidente del Centro de Importadores de Vehículos Usados (CIVU), Miguel Barrios, informó Verónica Burgos, periodista de ABC Color.

Durante el encuentro, los afectados por el decreto 5822 solicitaron la suspensión temporal del mismo mientras “se trabaja en una ley justa para todas”. El próximo encuentro se realizará el viernes.

Refirió que el ministro del Trabajo, Guillermo Sosa, acercará las inquietudes del sector “y nos prometió que esta tarde habría una respuesta. Queremos la postergación de este decreto y sentarnos a trabajar en un decreto más justo para la sociedad”.

Expuso que en caso de que obtengan una respuesta negativa, las medidas de fuerza continuarán hasta tanto se revea la situación. “Estamos tratando de hacer bien las cosas, por eso nomás que se vende la cantidad de vehículos que vendemos, la gente no es estúpida”, sostuvo y agregó “nos hablan de la industria automotriz, pero ni un tornillo no se fabrica acá”.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...