Importaban suplementos dietarios sin permiso

El decomiso de casi cuatro toneladas de suplementos dietarios, varados en la aduana del Aeropuerto Silvio Pettirossi, hicieron saltar al tapete que las dos empresas importadoras no estaban habilitadas para traer estos productos al país.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2059

Cargando...

Esta carga está desde el lunes en el aeropuerto, y totalizan unos 3.800 kilos de suplementos dietarios, todas ellas de dudosa procedencia.

Las empresas importadoras fueron identificadas como MK Import Export y Tompson S.A, ambas con manejo irregular, de acuerdo al director jurídico Vigilancia de la Salud, Arsenio Servín.

MK Import Export no cuenta con el registro sanitario de Vigilancia de la Salud, dependiente del Ministerio de Salud. Sin embargo, la firma perteneciente a ciudadanos de procedencia árabe, consiguió medida cautelar de urgencia en el Poder Judicial para importar 500 kilos de suplementos dietarios, explicó Servín.

“La Segunda Sala en lo contencioso administrativo otorgó medida cautelar de urgencia para poder importar 500 kilos, inclusive sin tener registro sanitario de Vigilancia de la Salud”, aseguró el directivo de la cartera sanitaria, en comunicación con ABC Color.

MK Import Export está a nombre de José Mohanad Khalife y Armando Abdallah Khalife, ambos socios gerentes de la empresa con sede en Ciudad del Este, departamento de Alto Paraná.

En tanto, Tompson S.A. solo aparece registrada como empresa importadora de cosméticos, no así de suplementos farmacéuticos como los decomisados en el aeropuerto Silvio Pettirossi.

Otra de las irregularidades observadas en esta empresa fue la producción de documentación no auténtica y falsificación de documentos. Las empresas continúan en proceso de investigación, señaló Servín.

Estos productos figuran en la categoría de “medicamentos especiales” según la Ley Nº 1.119/97. Los mismos llegaron al país directamente de los Estados Unidos, aparentemente.

No descartó la posibilidad de que los suplementos sean falsificados, estén adulterados o vencidos.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...