Cargando...
Según informó el periodista de ABC TV Alejandro Acosta, el juez penal de garantías Alcides Corbeta, “a pedido de la Fiscalía, le ha impuesto medidas alternativas a la prisión a Nancy Torreblanca, con la prohibición de salir del país, comparencia mensual ante el juzgado, fianza personal de sus abogados por valor de G. 800 millones, que en el plazo de 60 días deberá ser sustituida por una caución real sobre un inmueble cuyo título de propiedad, tasación y certificado de dominio deberán presentar. También tiene prohibido concurir y acercarse a la sede de la Contarloría General de la República”.
Por otro lado, el juez explicó que si la imputada no cumple con las reglas impuestas, sus medidas serán revocadas y podría ir a prisión. La subcontralora está imputada por estafa, cobro indebido de honorarios e inducción a un funcionario a un hecho punible, por el cobro irregular de bonificaciones por horas extra.
Torreblanca renunció luego de su inminente destitución al promoverse un juicio político en su contra. También se encuentran procesados en esta causa el excontralor Rubén Velázquez Gadea, la ex "secretaria VIP" de la Contraloría General, Liz Paola Duarte, el director de Talento Humano, Roberto García, la auditora Celia Cardozo Ríos y los funcionarios Myriam Raquel Bogado, Horacio Coelho de Souza, Reinaldo Gadea Mongelós (sobrino del excontralor), Javier Pereira Paredes y Alicia Acevedo González.
Por otro lado, hasta el momento no pudo realizarse la audiencia de imposición de medidas al excontralor Óscar Rubén Velázquez, quien había apelado el rechazo de la nulidad de la imputación que había planteado ante el juez penal de garantías Alcides Corbeta.