Cargando...
Julio Silva, yerno del secuestrado Félix Urbieta, se dirigió a los captores de su familiar diciéndoles que no tienen posibilidades económicas de pagar un rescate. Acto seguido, les aclaró que si llegan a tener noticias de Félix, la familia “tiene buenos amigos” a los que podrían recurrir, siempre y cuando les den tiempo “para que podamos organizarnos también nosotros”, refiriéndose a que analizarán la forma de reunir el dinero.
En realidad, los captores de Urbierta aún no se han comunicado con la familia ni han solicitado el pago de un rescate. No obstante, el yerno del secuestrado se adelanta a la situación y les dice: “Sabemos que tarde o temprano va a surgir algún pedido de los que lo llevaron. Les imploramos que no pidan demasiado, porque no estamos económicamente preparados en la familia”, manifiesta Julio Silva en el audio. El yerno de Urbieta expresa también que las hijas y la esposa de don Félix están muy precupadas por su salud.
El intendente de Horqueta, Arturo Urbieta, comunicó igualmente que ya no será el vocero de la familia en relación con el secuestro de su tío. “La prensa pone en nuestra boca cosas y la familia está preocupada porque sale en la prensa que nosotros le confirmamos que un grupo llevó a mi tío, y eso no es cierto. Yo no puedo confirmar eso. De hoy en mas ya no voy a hablar con la prensa. Quedará a cargo de la familia más cercana”, informó el administrador del distrito concepcionero.
El jefe comunal añadió que también se ha visto afectada su salud en los últimos días, debido a las diferentes informaciones que ha escuchado y recalcó: “Nosotros no sabemos quién se llevó a mi tío. Inclusive, quiero que nos ayuden a saber quién lo tiene. Nos preocupa, porque él está enfermo”, lamentó.
Félix Urbieta, de 65 años, quien se dedica a la ganadería, fue secuestrado el pasado 12 de octubre en la zona de Ybyraty.