Cargando...
Gregoria Ferreira, originaria de Concepción, fue la última de las víctimas fatales del accidente ocurrido en horas de la madrugada de este lunes en ser identificada. Con ella se cerró la lista de las ocho personas que perdieron la vida, informó el corresponsal de ABC Color Sergio Escobar.
Seis adultos y dos niños perdieron la vida como consecuencia del accidente ocurrido a la altura del kilómetro 110 de la Ruta III “Gral. Elizardo Aquino”. De acuerdo a los relatos, el colectivo de la empresa Nueva Asunción S.A. en el que viajaban las víctimas se desplazaba a gran velocidad y terminó volcando luego de que uno de sus neumáticos delanteros explotara.
En el trágico suceso perdieron la vida Miguel Ángel Benítez, conductor del bus; Manuel Ocampos, Carmen Gasca Cabrera, Milagros Luján Sosa, una bebé de apenas seis meses de edad; Nancy Sosa Barúa, María Graciela Acosta, Iván Samuel Cristaldo, niño de un año de edad; y Gregoria Ferreira.
Otras 25 personas resultaron heridas. De ellas, 11 fueron trasladadas hasta el Centro de Emergencias Médicas de Asunción. Dos de los pacientes sufrieron amputaciones y uno se encuentra grave.
Raúl Cubilla, de 5 años, fue amputado de la pierna derecha en el hospital, mientras que Javier Velázquez, de 35, ya llegó sin el brazo izquierdo, que se le desprendió en el lugar del accidente. La tercera persona que está grave es Delia Centurión, quien sufrió traumatismo de cráneo, necesita una cirugía y está en terapia intermedia con respiración asistida; además, sufrió otros traumatismos.
De los 31 pacientes atendidos en el hospital distrital de Santaní luego del accidente, solo dos seguían internados en horas de la tarde de este lunes. En el citado nosocomio fueron atendidos 24 adultos y 7 niños, entre ellos la pequeña bebé de seis meses que terminó perdiendo la vida.
Las pacientes que continúan internadas son Liliana Carrillo, originaria de Azote’y; y una pequeña niña de cuatro años.
Para la Fiscalía, aún no existe certeza sobre el motivo del fatal vuelco. Las primeras versiones habían señalado que el accidente se produjo luego de que uno de los neumáticos delanteros explotara, lo que hizo que el rodado saliera de control.
El fiscal Alfredo Mieres, encargado de la investigación por el Ministerio Público, adelantó que peritos especialistas irán desde Asunción para realizar los estudios correspondientes a fin de esclarecer las circunstancias del accidente.