Identifican a los vándalos

Al menos tres choferes ya fueron identificados como los “terroristas del asfalto” que apedrearon a sus compañeros no adheridos a la huelga del transporte, informó el viceministro de Transporte. Todos ya fueron denunciados ante la Policía.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2056

Cargando...

El secretario de Estado Juan Encina reconoció que la violencia contra los buses que pretendían salir a cumplir su servicio diario derivó en la reducción drástica de unidades en las calles por segundo día consecutivo, afectando a miles de usuarios; sin embargo, confía en que en el transcurso de la mañana se normalice la frecuencia de los buses en Asunción y el departamento Central.

“Esta gente llegó a un grado extremo de violencia para dejar a usuarios sin buses, actuando de noche y sin problema alguno para crucificar a sus propios colegas con el fin de presionar a que se haga algo que no corresponde, pues se manifiestan por un problema entre empleados y empleador”, dijo a Canal 100 en alusión al conflicto en la empresa La Limpeña, Línea 49, que motivó la medida de fuerza. 

Consultado acerca de los incidentes, el viceministro precisó que al menos 200 buses reportaron daños y al menos dos choferes resultaron heridos. De igual manera, se denunció a tres choferes que ya están identificados, aunque reconoció no manejar los nombres. “Son los mismos que responden al grupo sindical que crucifica a sus compañeros; vamos a asegurarnos de que la denuncia en comisaría pase a la Fiscalia para la imputación”, enfatizó.

Al mismo tiempo, recalcó que desde el punto de vista legal corresponde la declaración de ilegalidad de la huelga, debido a que la formación del sindicato de la Línea 49 se formó después de que la patronal resuelva echar a varios conductores. De igual manera, desestimó el argumento de rechazo a la suba del pasaje, alegando que está ratificada en decretos. La declaración de ilegalidad queda en manos de un juez y la presentación, a cargo de la autoridad competente, que en este caso sería el Viceministerio de Trabajo, una vez concluida la medida de fuerza.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...