Cargando...
El diputado liberal Pastor Vera Bejarano dijo que hoy estuvieron hablando con algunos líderes de la Cámara Baja en la cual se habló de la posibilidad de que el parlamentario José María Ibáñez renuncie a su cargo, por la polémica causada por el caso “Caseros de oro”, en el cual solo se le aplicó la sanción de donar un motor para "resarcir el daño".
Lea más: José María Ibáñez, con legajo limpio
En el caso se demostró que sus caseros figuraban como funcionarios del Congreso, cobraban dinero del Estado y no asistían a "sus sitios de trabajo". Incluso, Ibáñez reconoció el hecho.
Lea más: Fiscala justifica el blanqueo
“Creo que él está cansado, seguramente, muy golpeado, si bien la justicia le dio la sanción que supuestamente corresponde, eso no sé, yo no soy abogado para definir tema judicial. Pero creo que la justicia le castigó suficientemente. No sé si finalmente hay una determinación final de renuncia”, expresó Vera Bejarano.
Acotó que el encuentro fue antes del mediodía pero alegó que no se quedó hasta el final, por lo que desconoce a qué acuerdo llegaron. Entretanto, confirmó que fue el mismo Ibáñez quien habló de la posibilidad de su dimisión.
Por su parte, la parlamentaria Kattya González aseguró que van por buen camino la posibilidad de meter el pedido para que se trate en la Cámara Baja la pérdida de investidura de José María Ibáñez.
Lea más: Más votos para echar a Ibáñez
“Hasta el momento estamos con 15 firmas, nos faltan cinco para presentar una solicitud. Estamos a disposición de las personas para ver si podemos tratar esto en plenaria. Es una decisión política, no es fácil sobre todo para los partidos tradicionales”, subrayó.