Cargando...
Vaesken dijo que los “funcionarios” fueron contratados en agosto de este año y hasta diciembre. Aparentemente, estas contrataciones se hicieron “con toda normalidad”, manifestó.
Según los datos de Recursos Humanos, Favio Gómez Chamorro, su pareja Viviana Patricia Falcón Valenzuela y el hermano de ésta, Éver Isaac Falcón Valenzuela, “cumplen funciones” en la oficina del diputado Ibáñez.
Por lo tanto, las contrataciones se hicieron a pedido del legislador y es él mismo el encargado de firmar las planillas de marcación, indicó Vaesken; es decir, “los funcionarios” no hacen marcación magnética en el Congreso.
El director de Recursos Humanos explicó en contacto con la 730 AM los horarios que figuran en la planilla de noviembre que supuestamente cumplen los tres “auxiliares” del legislador:
- Favio Gómez Chamorro figura con el horario de 07:30 a 19:30 los días martes y miércoles, y de 07:00 a 13:00, los jueves y viernes.
- Viviana Patricia Falcón Valenzuela, de lunes a viernes, de 13:00 a 18:30.
- Éver Isaac Falcón Valenzuela, de lunes a viernes, de 07:30 a 13:00.
Sin embargo, no hay descripción de la labor que desempeñan más que “oficina del diputado Ibáñez”. El cobro de sus salarios lo realizan a través de tarjetas del Banco Nacional de Fomento, según figura en los documentos, agregó.
Todos estos datos, junto con el legajo de cada uno de los funcionarios, fueron entregados a la Fiscalía, que se constituyó en la Cámara el viernes, aseguró el titular de Recursos Humanos.
No obstante, Gómez Chamorro confesó que el legislador lo incluyó junto a su pareja y su cuñado en la nómina del Congreso. Reveló que no cobran los salarios que figuran en las nóminas y que se desempeñan como caseros en la lujosa casa quinta del legislador ubicada en Areguá.