“Ibáñez está un poco dolido”

El diputado colorado José María Ibáñez está “un poco dolido” debido al escándalo en que se encuentra inmerso por el caso de sus caseros en el Congreso. Así lo reveló el diputado Dany Durand, quien aseguró que su colega vive “un calvario”.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2061

Cargando...

En conversación con Canal 100, el legislador colorado comentó detalles de la conversación que mantuvo ayer Ibáñez con los demás integrantes de la bancada, en la Cámara Baja.

Durante el encuentro, el parlamentario colorado que ubicó a sus caseros en el Poder Legislativo brindó explicaciones a sus colegas ante las publicaciones de la prensa.

Ibáñez “suplicó” que se apruebe su desafuero, en caso de que la Fiscalía lo solicite, según confirmó Durand.

“Explicó muy bien la situación desde el lado humano, lo que implica estar permanentemente en la prensa todos los días”, manifestó.

Indicó que esta situación constituye un “calvario” para su colega y correligionario, por lo que insistió en que lo despojen de sus fueros para brindar explicaciones a la justicia.

“Él está un poco dolido por algunas publicaciones que no corresponden a la verdad y que luego son difíciles de refutar (…) Él solicitaría terminar con este calvario, según sus propias palabras”, sostuvo.

Durand consideró que Ibáñez se abrió a sus correligionarios y habló como “padre de familia, como una persona que vive en una sociedad que de repente le muestra el dedo acusador”.

Insistió en que las publicaciones sobre sus caseros “no son ciertas en un 100%”, por lo que se solidarizó con su colega.

“Le dimos nuestro respaldo. Los 44 le expresamos nuestro respeto y los conceptos que tenemos sobre su persona”, indicó.

Aseguró que -pese a las evidencias sobre manejo oscuro del dinero público- Ibáñez “no es una persona cualquiera”.

“El diputado Ibáñez tiene mi respeto”, sostuvo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...