Desaparecen evidencias

En la madrugada de hoy fueron sustraídos dos motores de lancha del predio de la Administración de Navegación y Puertos (ANNP) en Canindeyú. Estos forman parte de las evidencias del megaoperativo realizado el 19 de diciembre pasado en Salto del Guairá.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2059

Cargando...

El comisario principal de Canindeyú, Diosnel Ferreira Mena, denunció al Ministerio Público el hurto de dos motores de lancha, que estaban incautados en el predio de la ANNP, ubicado sobre la avenida Bernardino Caballero y la calle La Paz del distrito de Salto del Guairá, departamento de Canindeyú.

Los dos motores sustraídos, uno de marca Yamaha de 15 HP y el otro Mercury de 30 HP, fueron requisados como evidencias el 19 de diciembre pasado tras un allanamiento de forma simultánea a 5 depósitos donde se decomisaron unas 5.000 cajetillas de cigarrillos, 30 embarcaciones y 19 vehículos.

La nota remitida expresa que Leandro Pereira González, encargado del monitoreo de las evidencias, acompañado de personal de la empresa de seguridad "Gutor" de la que forma parte, recorrieron el predio a partir de las 18:00 horas del sábado último y no encontraron irregularidades. Sin embargo, a las 7:00 de hoy domingo, realizaron otro control y se percataron del faltante de los dos motores.

Asimismo, durante la madrugada el oficial Christian Núñez y la suboficial Elvia Fariña realizaron un patrulla en la zona porque, uniformados de la Comisaría N°1 del municipio, solicitaron apoyo luego de divisar a varios sospechosos huir del predio de la ANNP y dirigirse a una zona boscosa con varios objetos en las manos.

Cuando Núñez y Fariña se presentaron al lugar hallaron partes de embarcaciones esparcidas por el predio; por ello, informaron la situación al suboficial primero Gabriel Ignacio Argüello, quien estaba de guardia a partir de la medianoche, este contestó que no había sucedido nada.

El fiscal de la Unidad Especializada en Lucha contra el Narcotráfico, Vicente Rodríguez, ordenó el arresto de todos los agentes policiales involucrados en la madrugada del hurto pues estos son sospechosos de lo sucedido.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...