“Hurreros” piden a fiscala que actúe “sabiamente”

Centenares de “hurreros” que fueron arreados desde Paraguarí por dirigentes colorados protestan frente a la sede central de la Fiscalía, en Asunción. Exigen a la fiscala general que actúe “sabiamente” en el caso Miguel Cuevas.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2084

Cargando...

Los “hurreros” dijeron a través de un comunicado que quieren exponer ante la fiscala general del Estado, Sandra Quiñónez, “las acciones mezquinas e injuriosas de unas pocas personas (...) que atacan e intentan dañar al único y verdadero líder que tenemos (...) y que siempre nos acompaña”.

Los arreados, que fueron traídos por dirigentes de Paraguarí —entre ellos intendentes— se congregaron en la Plaza Italia de Asunción (Ygatymí entre 14 de Mayo y 15 de Agosto) y caminaron luego hasta la sede la Fiscalía General del Estado, a unas cuadras, en Chile e Ygatymí, cerrando para ello un carril de la citada avenida que es continuación de Rodríguez de Francia.

Algunos de los “hurreros” que fueron entrevistados por ABC TV y ABC Cardinal dijeron que no sabían para qué venían a Asunción y que debieron pagar entre G. 10.000 y G. 30.000 como “colaboración” para llegar hasta la capital.

Los manifestantes también se mostraron en contra del grupo de ciudadanos autoconvocados que realizan escraches con frecuencia frente a la casa de Miguel Cuevas en Asunción.

“El único objetivo que persiguen es el de transmitir caos y anarquía, generando un clima de supuesta impopularidad de Miguel Cuevas”, añade parte del comunicado. Además, repiten el argumento falaz del presidente de Diputados y culpan a la prensa, “que busca dañar la reputación de todo opositor a su línea”.

Después de esta protesta frente a la Fiscalía, los manifestantes prevén reunirse con su líder, Miguel Cuevas, frente al Congreso. El legislador es investigado junto con su esposa por enriquecimiento ilícito, aunque hasta hoy intenta “chicanear” su caso.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...