“Hurreros” a favor de Miguel Cuevas

Un grupo de “hurreros” colorados del departamento de Paraguarí llegó hasta Asunción para manifestarse a favor de Miguel Cuevas, presidente de Diputados, investigado por enriquecimiento ilícito. Quieren reunirse con la fiscala general del Estado.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2059

Cargando...

Los “hurreros” llegaron este viernes por la mañana a la Plaza Italia de Asunción en cuatro colectivos: dos de la empresa Paraguarí, uno de La Carapegüeña y otro de turismo, informó Lorena Aponte, periodista de ABC TV.

Luciano Cañete Galeano, intendente de Carapeguá, manifestó a ABC TV que él acompañó a los manifestantes solo porque tenía en agenda un encuentro en el Ministerio de Obras Públicas al mediodía para firmar un convenio para la construcción de caminos en el casco urbano de su ciudad.

Cañete Galeano dijo que “solo quieren hablar con la fiscala general (Sandra Quiñónez) para “hacerle un pedido”, sin especificar cuál. Además, indicó que esperan al menos 1.000 personas en el lugar como una demostración de fuerza a favor del presidente de Diputados.

“Con él (Cuevas) únicamente venimos a golpear los ministerios para conseguir beneficios para nuestra comunidad del gobierno central. Por ejemplo, en plantación de cebolla, en la cuenca lechera también nos ayudaba él. Cuando él era gobernador, nuestra ciudad recibió muchos beneficios. Por ejemplo, en su último día de gobierno dejó lo más importante para mí, para que la gente pueda hacerse diálisis en nuestra ciudad”, manifestó el jefe comunal de Carapeguá.

Cañete Galeano dijo que ellos “no son manifestantes” y que “solo traemos a la gente a mostrarle también (sic)”. No supo explicar qué funciones cumplirían los “hurreros”, aunque despotricó contra las personas que con frecuencia hacen escraches ciudadanos frente a la casa de Cuevas en Asunción.

“Usted se va a imaginar también que el escrache se hace entre 10, entre 12, todo el día (sic). Y hoy creemos que no vamos a estar menos de 1.000 personas”, añadió.

Finalmente, contó que cada uno de ellos llegó al sitio por su propia voluntad. Sobre cuánto se gastó en los colectivos, indicó que “el dueño (de los buses) es hijo de nuestro líder y nos hizo precio especial. El pasaje es de G. 10.000 cada uno (...) No queremos hacer marcha, hacer macana. Si descuidamos, vamos a cuidar sin líderes en nuestra comunidad”.

Miguel Cuevas y su esposa Nancy Florentín de Cuevas son investigados desde setiembre de 2018 por un supuesto enriquecimiento ilícito y lavado de dinero. La señora del diputado presentó esta semana una chicana para tratar de apartar a la fiscala Josefina Aghemo del caso.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...