En contacto con ABC Cardinal, el cónsul paraguayo en Miami, Estados Unidos, Luis José González, pidió a los compatriotas residentes en la zona de Carolina, que sería afectada por el huracán Irma, que estén atentos a las indicaciones de las autoridades locales, quienes ya están solicitando la evacuación de algunas islas. Unos 3.000 paraguayos habitan la zona y estarían en riesgo, según mencionó.
“Yo estoy en la parte de alto riesgo de evacuación, hay que prepararse (...) Es una orden imperativa pero difícil de ejecutar, no hay evacuaciones forzadas; la recomendación siempre es hacer caso. El que va en contra de eso está jugando con su vida”, expresó.
Señaló que existe un número telefónico de emergencias, que es 786-715-0892. Además, están trabajando con el protocolo del Departamento de Estado y una red de monitoreo. “Irma es un huracán del tipo Cabo Verde, como le llaman, es muy grande, está viniendo a gran velocidad y viene directo para nosotros. Yo haré lo más cercano a mis funciones en Miami”, concluyó.
El fenómeno climático llegaría a Florida entre este sábado 9 y el domingo 10, según los pronósticos; sin embargo, todavía se desconoce con certeza las ciudades y estados que puede afectar.