Cargando...
Los artefactos depositados contienen un aceite denominado “Askarel”, altamente tóxico y cancerígeno, por lo que la gruesa columna de humo que se extiende por parte de la ciudad pone en serio riesgo a la población.
Este aceite suele ser utilizado como aislante en transformadores de energía eléctrica y otros dispositivos, pero ha sido prohibido en varios países por su toxicidad que pone en riesgo la vida de humanos y animales.
Los bomberos voluntarios advierten a la ciudadanía del peligro y recomiendan cerrar puertas y ventanas, además de apagar acondicionadores de aire, ventiladores y otros dispositivos de ventilación que puedan provocar que el humo ingrese a las viviendas.
Ante la gravedad de la situación, se analiza la posibilidad de evacuar el campus de la UNA y el propio Hospital de Clínicas, además de los vecindarios aledaños.
Los bomberos voluntarios han declarado alerta general para todo el personal, por lo que en estos momentos todas las compañías y unidades disponibles se encuentran abocadas a las tareas de sofocar el incendio.