Cargando...
Menos cauto que el resto de los representantes sindicales, Flecha dijo que efectivamente se realizarán bloqueos de rutas y avenidas, por periodos de una hora aproximadamente, con la finalidad de dejar pasar cada tanto a los automovilistas.
El sindicalista llamó a tomar conciencia a la ciudadanía de lo que representa esta huelga de dos días, ya que apuntan, sostuvo, a un beneficio general, y en ese contexto pidió que comprendan las razones que los obligan a realizar los cortes intermitentes.
Dijo además que no le extraña las amenazas del Gobierno sobre repeler a aquellas personas que protagonicen los piquetes “si hay violencia vamos a defendernos”, dijo en comunicación con Canal 13, pero aseguró que los actos violentos no los propondrán los manifestantes.
“Las amenazas no nos harán retroceder”, expuso y agregó que los huelguistas están preparados “para la resistencia”.
Más temprano, otro dirigente del Congreso Democrático del Pueblo, Ermo Rodríguez, en comunicación con ABC Color, dijo que las concentraciones se realizarán en Toro Blanco, Caaguazú; Liberación, San Pedro; Horqueta, Concepción, Cruce Curuguaty, Canindeyú, Cruce Paraguarí, Guaira; Santa Rosa, Misiones y San Juan, Caazapá, mientras que en Asunción, se organizarán en la Plaza de Armas, situada frente al Congreso Nacional, para luego marchar en la mañana hasta la avenida General Santos, en su intersección con Artigas.
Con esta postura, se podrían generar escenarios de violencia, pues las autoridades dejaron en claro que no permitirán que durante los dos días de huelga se impida la libre circulación de la ciudadanía.