Cargando...
El profesional se refirió a la confusión generada ayer en torno a la movilización programada para el 30 de setiembre, fecha en que se prevé arrancar una huelga de tres días. Inicialmente, un grupo de médicos se reunió en plena calle Cerro Corá, donde se organizó una improvisada asamblea para decidir el levantamiento de la medida de fuerza. El encuentro llamó la atención, ya que se realizó en plena vía pública, debido a que las puertas de la sede del Círculo de Médicos estaban cerradas.
Posteriormente, otro sector sacó un comunicado y descalificó la última asamblea y ratificó que en realidad la huelga sigue en pie. Al respecto, Zorrilla reafirmó que no se suspende medida de fuerza alguna y aseguró que quienes se reunieron ayer fueron simpatizantes del Partido Colorado, que decidieron orquestar un “show mediático”.
Reafirmó que quienes acudieron a aquella cita en realidad son profesionales que ocupan cargos políticos y responden a Horacio Cartes. Denunció que varios asistentes fueron arreados hasta sumar 250 presentes. “Solo faltó repartir vaka'i”, ironizó. Zorrilla reafirmó que el grupo que organiza la huelga sigue abierto al diálogo con el Gobierno. “Siempre estamos abiertos; me pueden llamar y si me dicen que tienen una propuesta, vamos a escuchar”, refirió, en contacto con la 780 AM.
Aseguró que “personalmente no quiero hacer huelga, pero es una herramienta gremial en este caso”, reafirmó las pésimas condiciones en que se encuentra el actual sistema de salud pública y aclaró que no todo es herencia de gobiernos anteriores, como afirma el ministro de Salud, Antonio Barrios.
Finalmente, manifestó que “si el ministro no revé sus acciones, esto seguirá igual o se agravará”. Responsabilizó al secretario de Estado, además del ministro de Hacienda, Germán Rojas, y al propio presidente Cartes de la situación de crisis que se pueda generar.