Cargando...
Hasta las 13:00 de este martes fue el plazo establecido ayer en una reunión tripartita para que el interventor de la Facultad de Ciencias Médicas (FCM), el ingeniero César Duarte, firme varias resoluciones como respuesta a reclamos que presentaron más de 750 médicos del Hospital de Clínicas.
La doctora Lorena Fontclara explicó a ABC Color que el interventor mostró la mejor predisposición, sin embargo no logró sacar todas las resoluciones, por lo que la huelga empezará mañana y se verán afectados principalmente los servicios de consultas ambulatorias y las cirugías programadas que puedan ser postergadas. Fontclara afirmó que se garantizarán los servicios de urgencias.
De los siete puntos que exigieron ayer en la carta compromiso firmada por las autoridades de la FCM, aún quedan pendientes la apertura de sumarios a funcionarios involucrados en hechos de corrupción y la revisión de sumarios hechos de manera irregular anteriormente, así como la definición del calendario de todas las actividades relacionadas con las elecciones de nuevas autoridades. Sobre las demás exigencias ya habrían sido firmadas las resoluciones; sin embargo, no les fueron entregadas las copias a los médicos, así que también esperan ver esos documentos.
La médica indicó que existe toda la predisposición para empezar las conversaciones y lograr una salida lo antes posible, a fin de evitar que se prolonguen los días de huelga.