Cargando...
Este régimen, establecido por la resolución Nº 624 de la Dirección Nacional de Transporte (Dinatran), determina que los horarios de las empresas de transporte públicos están liberados hasta el 8 de diciembre, a las 12:00.
La misma resolución indica que rige nuevamente la liberación del horario de los buses desde el 12 de diciembre, a partir de las 17:00, hasta el 15 de diciembre, a las 12:00.
Los buses afectados son aquellos que cumplirán trayectos hacia Caacupé, donde se celebra el novenario en homenaje a la Virgen de los Milagros, la festividad religiosa más importante del país, cuyo evento central tiene lugar el día 8.
Desde la Terminal de Ómnibus de Asunción parten los buses, con dos precios: hasta Caacupé, a G. 5.100; y hasta Ypacaraí, a G. 3.400. Estos boletos fueron establecidos mediante decreto presidencial, por lo que no pueden ser modificados.
Cualquier tipo de sobrefacturación, debe ser denunciado en los puestos de la Dinatran y en las plataformas de la Terminal habilitadas para el efecto, indicó Emerson Aguilar, director de la segunda institución mencionada.
También está disponible el número (021) 552-456 para hacer las denuncias, así como once puestos de control en la Terminal de Ómnibus, en la central de la Dinatran y en rutas nacionales I, II y III, en Coronel Oviedo, 25 de Diciembre, en Ciudad del Este y en los ramales de Areguá – Patiño, Ypacaraí – Pirayú y en el ramal Piribebuy – Paraguarí.
Se prevé que para el final del evento religioso, hayan pasado por la Terminal de Ómnibus de Asunción (TOA), unos 120.000 pasajeros, estimó Aguilar. Por día, se están trasladando unas 15.000 personas, indicó. La novedad para este año es que se contará con cien buses con aire acondicionado para trasladar a los peregrinantes.