Essap repondría hoy servicio

Técnicos de la Essap estiman que esta tarde-noche se restablecerá la provisión de agua desde la planta que abastece a Villarrica y Coronel Oviedo. La misma dejó de operar ayer a causa del desborde del río Tebicuarymí.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2074

Cargando...

Así lo manifestó Danilo Mascareño, gerente de la agencia de Coronel Oviedo; en contrapartida, el personal que trabaja en dicha planta ubicada a orillas del mencionado río evitó expedirse sobre el asunto, alegando que estaba vedado de aportar datos a los medios de prensa, informó Pablo Gastón Ortiz, corresponsal de ABC Color.

Según Mascareño, el cauce hídrico está retrocediendo en un promedio de 10 centímetros por hora, por lo que se cree que en horas de la tarde o entrada la noche las aguas despejarían la planta de tratamiento y, por ende, se reactivaría el servicio a través del bombeo a las zonas que dependen de la misma. Se espera que para las 14:00 el titular de la Essap, Omar Sarubbi, visite el lugar para evaluar los daños.

La creciente del río Tebicuarymí trajo como consecuencia que unos 20.000 usuarios de la Essap en ciudades de Caaguazú y Guairá queden sin servicio de provisión de agua potable. La planta se encuentra ubicada en el límite entre los departamentos de Caaguazú y Guairá y de ella dependen usuarios de Coronel Oviedo, Villarrica, Mbocayaty y Yataity.

No es la primera vez que –paradójicamente- el agua del río Tebicuarymí afecta al servicio de provisión. En el lugar se planea construir una nueva planta gracias a la donación del gobierno de Japón, con una inversión aproximada de unos US$ 18 millones. En tanto que la construcción de un muro de contención demandaría una inversión de US$ 2 millones. 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...