Hospital Pediátrico sobrevive con “pecheos”

El Dr. Pío Alfieri, director del hospital Niños de Acosta Ñu, admitió que la falta de recursos afecta varios servicios, pero aclaró que no se llega a un desabastecimiento general gracias a la caridad y los “pecheos”.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2077

Cargando...

El responsable del Hospital Pediátrico se refirió a la denuncia de familiares de pacientes respecto al desabastecimiento, que los obliga a costear varios insumos.

“No es tanto así”, aseguró el doctor Pío Alfieri, al ser abordado por Canal 100 sobre el peligro de paralización de servicios.

Reconoció que existe un déficit de fondos, que obliga a recurrir a la ayuda de fundaciones para intentar mantener todas las áreas en funcionamiento.

“Le 'pecheamos' a todo el mundo. Hay una angustia, necesidades”, manifestó.

Indicó que la falta de fondos se da principalmente por la “burocracia insensible”.

“Este fue un año duro, de lucha. Esta situación se arrastra desde 2012”, agregó.

Al ser abordado sobre el grado de impacto de este déficit en los servicios, mencionó que se ven afectadas las áreas de oncología, de cardiología y de cuidados intensivos.

“Desabastecimiento general no hay. Tenemos algunos productos y no tenemos otros. No es desabastecimiento”, insistió.

En la víspera, familiares de pacientes internados en el “Acosta Ñu” denunciaron que el desabastecimiento les obliga a comprar inclusive guantes, jeringas y otros insumos básicos para cirugías.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...