Cargando...
Entre octubre y noviembre el Hospital de Clínicas debió recibir unos 30.000 millones de guaraníes, de los cuales solamente recibió unos 3.000 millones, es decir solo el diez por ciento, precisó el director del centro asistencial, doctor Domingo Pizzurno.
Prácticamente el dinero que no recibieron es lo que están adeudando: 26.000 millones de guaraníes a proveedores de diferentes tipos de insumos, desde alimentos hasta reactivos de laboratorios o para procesar sangre.
No hay carne roja, dijo el médico en contacto con la 780 AM. Por el momento lo poco que hay se destina a los denominados “sitios estratégicos” como urgencias o terapia intensiva, explicó. Los proveedores se niegan a seguir entregando mientras no cobren y si esto sigue así luego se irán resintiendo otros servicios.
Viceministro no lo atendió. El doctor Pizzurno dijo que recurrieron a las autoridades del Ministerio de Hacienda, especificamente el viceministro, quien quedó en recibir a las autoridades del hospital hoy, sin embargo eso no sucedió.
Por eso decidieron dar a conocer la situación, para que la gente entienda qué es lo que está ocurriendo y por qué algunos servicios se ven afectados, dijo.