“Horas extra” con Samaniego

Funcionarios de la Contraloría General de la República (CGR) habrían participado hoy de una reunión política con Arnaldo Samaniego (ANR), quien busca su reelección como intendente. Los “arreados” volvieron al ente para firmar la salida, según la denuncia.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2086

Cargando...

A las 13:00 de hoy numerosos funcionarios de la Contraloría, abandonaron la institución para participar de un encuentro político con el candidato colorado al municipio capitalino, según relató una fuente en conversación con ABC Color.

El horario de atención de la CGR es de 7:00 a 13:00 y desde las 13:00 hasta las 15:00 se encuentra habilitado para que los funcionarios que deseen puedan trabajar en labores adicionales, cobrando así hasta dos horas extras por día.

Estos funcionarios regresaron a la institución a las 15:00 marcar sus salidas y así poder cobrar la remuneración extra, pese a que no realizaron ninguna labor que compete a la Contraloría, según nuestra fuente.

“Son funcionarios antiguos y nuevos, uno es ellos es el hermano de (Fulgencio) ‘Kencho’ Rodríguez, se llama Andrés Abel Rodríguez, estuvo de director de general”, refirió la fuente.

La reunión con Arnaldo Samaniego tendría como objetivo “incentivar” el apoyo de los funcionarios a su campaña por la reelección, según se informó.

PODRÍAN SER EXPULSADOS

El contralor, Roy Rodgers, explicó a nuestro diario que cada director tiene la obligación de informar si los funcionarios a su cargo realizaron labores, certificar y certificar cuáles, en la franja destinada a horas extras, es decir de 13:00 a 15:00.

Dijo además que tras los escándalos desatados en administraciones anteriores, todas las denuncias sobre irregularidades son investigadas a fondo, con el fin de buscar a los autores o deslindar responsabilidades.

Detalló que su reglamento les permite solicitar permiso especial, pero “bajo ningún concepto podrán percibir salario extra”, en el caso de que ocurra en la mencionada franja horaria.

Sostuvo que desde mañana investigarán la denuncia con base en las fotografías tomadas durante el acto y en caso de que se demuestre que efectivamente funcionarios incurrieron en la irregularidad, “los mismos son sujetos a sumarios administrativos y destitución inmediata, por cobro indebido de honorarios”, además serán inhabilitados para ejercer la función pública en el futuro.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...