Cargando...
Hasta ayer, Horacio Cartes contaba con cinco votos del llanismo liberal, dos de Unace y 10 del cartismo en el Senado. En total, tenía 17 de los 23 votos necesarios.
En la mañana de hoy, tras la renuncia del Mandatario, entre los senadores firmantes del pedido de sesión extra se encontraba Víctor Paniagua, quien, pese a ser de Honor Colorado, había expresado su postura en contra de que Cartes asuma el Senado, pues violaría la Constitución Nacional.
Con ese cambio de postura, Honor Colorado ahora tendría un voto más, sumando así 18 legisladores.
Lea más: Renunció Horacio Cartes
Una vez que se anunció la liberación de votos en Colorado Añetete, Cartes logró asegurar, de momento, cinco más: Enrique Baccheta, Silvio Ovelar, Juan Carlos Galaverna, Óscar Salomón y Ricardo Peralta.
El que anunció que no votaría a favor de la aceptación de la renuncia es Luis Alberto Castiglioni, quien hoy renunció como senador, una situación que también debe ser planteada al plenario del Senado.
Con ello, la postura a favor de la renuncia de Cartes cuenta con 23 votos, lo justo para iniciar la sesión extra y aprobar la renuncia del Presidente.
Lea más: Colorado Añetete libera votos
Juan Darío Monges, senador cartista, dijo este lunes que solo presentaron la renuncia porque saben que cuentan con los votos necesarios para la aceptación del deseo del Presidente, que tomó esta decisión para asumir como senador activo.