Cargando...
Ayer, en una crítica y dura reflexión sobre la amarga realidad social del departamento, el religioso dijo que no se puede contar con caminos de todo tiempo debido a la mala utilización de los recursos del estado; que sucede con la gran cantidad de combustible que el MOPC destina para el arreglo de los tramos ruteros atendiendo que una vez más varias poblaciones se encuentran aisladas, se preguntó el monseñor.
''Los rubros destinados para la salud deben ser bien utilizados para la atención de los mas desposeídos de la región. Se necesita profesionales de blanco que mojen la camiseta y, por supuesto, urgente inversiones en los hospitales como ser una sala de terapia intermedia a fin de evitar muerte de inocentes", dijo.
El religioso criticó duramente a las autoridades del Ministerio de Educación por no ser capaces de solucionar la falta de docentes en varias instituciones, poniendo en riesgo la educación de niños y jóvenes.
''Los que tienen en sus manos la autoridad de imponer justicia deben ser siempre imparcial y no depender de la cara de la personas. Nuestros políticos deben saber de una vez por toda que están para servir al pueblo, en especial en los momentos difíciles como los que actualmente viven los pobladores del departamento y no solamente en ocasiones", sentenció monseñor Escobar.
Se vive tiempos difíciles en la zona donde sobresale la inseguridad en las comunidades y prevalece los hechos de violencia domestica, asaltos y muertes muchas de ellas ligadas al consumo de drogas y alcohol, mencionó.
Finalmente el obispo dijo que la sociedad puede emerger de verdad, si la sabemos sembrar de valores cristianos.
A pesar de la situación de aislamiento de varias comunidades del distrito, muchos fieles participaron de esta celebración central realizada ayer en esta comunidad donde previamente se realizo la tradicional procesión de la sagrada imagen.
María Auxiliadora es patrona del Vicariato Apostólico del Chaco y de la parroquia de Olimpo.