Cargando...
Según explicó el defensor del Pueblo, tras las investigaciones realizadas por la institución sobre el caso de Julio César Franco Morel, un hombre que supuestamente fue preso por tener el mismo nombre que un acusado de homicidio, encontraron antecedentes y presuntas “conexiones” con el homicidio del que se le acusa.
Lea más: Preso durante 10 años por una confusión
“Desde el inicio de la investigación se habla de la presencia de un tal De Jesús, hermano de Julio César Franco, y ambos estarían involucrados en el homicidio”, comentó sobre un hecho que está en el expediente. El defensor del Pueblo dijo que, averiguando en la comunidad donde vivía Franco Morel, efectivamente tiene un hermano con ese nombre.
“¿Qué comprobamos? Primero, que el tal De Jesús, actualmente prófugo, que aparece en la investigación del homicidio es efectivamente hermano de esta persona que denunció la situación de homonimia”, dijo. “El hermano de De Jesús aparece como coautor de hecho con él y el dueño de la cédula no tiene un hermano De Jesús”, agregó.
Una cosa es cierta: la cédula con la que se registró al hoy preso no coincide con su número de documento real; sin embargo, ya contaría con un antecedente previo con ese mismo número de cédula.
“Comprobamos que también él había estado preso por lesión grave, aparentemente con la cédula ajena” en un caso anterior a este, por el que está preso ahora, explicó. Seguirán investigando y dijo no querer sacar aún conclusiones, pero con estos nuevos datos se abren dos escenarios: que realmente sea inocente como afirma, o bien, que ya haya usado anteriormente otra cédula y el sistema lo registró así.
"La situación de la película puede cambiar y estoy obligado a buscar la realidad y ponerla a conocimiento de todos", finalizó.