Cargando...
Un hombre de 51 años, identificado como Eduardo Achar Alderete, que se encontraba entre las personas varadas como consecuencia de los cortes de ruta realizados por campesinos en la zona de Yasy Cañy llegó hasta una casa de los alrededores pidiendo utilizar el sanitario. Minutos después, el hombre fue encontrado muerto en el interior del mismo.
Las primeras informaciones señalan que habría sufrido un paro cardíaco que derivó en su muerte, informó el corresponsal de ABC Color en la zona, Alberto Núñez.
Los labriegos que retomaron en horas de la mañana de este lunes los cierres de ruta decidieron endurecer su postura hasta tal punto que no dejaron pasar siquiera a un camión que transportaba tanques de oxígeno que debían llegar al Hospital Distrital de Curuguaty, nosocomio que sufre desabastecimiento y que cuenta con una gran cantidad de pacientes.
Alberto Velázquez, uno de los dirigentes, refirió que están radicalizados porque el gobierno de Horacio Cartes se burló del campesinado. Esperarán el resultado de una reunión prevista para esta mañana con el ministro Jorge Gattini para luego analizar la medida a tomar, relató. A medida que pasan las horas, siguen llegando los productores de chía que pretenden cobrar un subsidio de US$ 300 por familia que habían acordado con el Gobierno y cuyo pago, aseguran, aún no se ha desembolsado.