Hinchas de Luque, a prisión

Por orden de un juez, los 24 barrabravas imputados del Sportivo Luqueño, entre ellos varios menores de edad, fueron enviados a prisión.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2061

Cargando...

El juez Alberto Sosa tomó la determinación de enviar a la Penitenciaría de Tacumbú a los 14 hinchas mayores de edad, mientras que los 10 menores recibieron la medida alternativa de prisión domiciliaria, por recomendación del Ministerio Público.

Los mismos se encuentran imputados por los delitos de “perturbación de la paz pública” y “resistencia al arresto”, según aclaró a radio Ñandutí el juez Sosa.

Los hinchas fueron arrestados luego de los actos vandálicos y enfrentamientos con la Policía Nacional en las inmediaciones del estadio Feliciano Cáceres, donde el Sportivo Luqueño ofició de local contra Libertad el pasado miércoles 1 de mayo.

El comportamiento de la barrabrava luqueña provocó una serie de sanciones, como la suspensión del citado estadio para los partidos de local del auriazul y la prohibición de la entrada a los aficionados de ese club a cualquier escenario deportivo, ambas medidas restrictivas por un plazo de 30 días, a pesar de que la Fiscalía haya recomendado que sea por espacio de 3 meses.

Los inadaptados se encuentran ahora en el Departamento Judicial de la Policía con fuerte custodia policial, para posteriormente ser enviados a Tacumbú los mayores y a sus respectivos domicilios los adolescentes.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...