Heridos en "carrera" ilegal

Un vehículo atropelló a cinco personas en la noche de ayer sobre la Autopista Silvio Pettirossi en Luque. Se cree que el percance tendría relación con las carreras ilegales que se efectúan cada noche y madrugada en la zona.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2074

Cargando...

Los primeros datos refieren que un vehículo de la marca Toyota Vitz, embistió a un grupo de personas que se encontraba a un costado de la Autopista, donde regularmente se reúnen jóvenes tanto a observar como participar de las peligrosas carreras que se realizan cada noche y madrugada en la zona.

Los heridos fueron identificados como Víctor Cañiza, Ángelo Rossi, Judith Joroa, Eduardo Zárate y Mario Machuca, el primero de los mencionados fue el que se llevó la peor parte, según los datos recogidos. Los mismos sufrieron contusiones en la cabeza, torso y se habla de fractura de miembros inferiores.

Además dos vehículos estacionados a un costado quedaron dañados por el impacto del Vitz, se trata de un Subaru Impreza y un Toyota, modelo Delta de color rojo, informó Ariel Espinosa, periodista de ABC Color.

El conductor del vehículo involucrado, identificado como Juan Amarilla Doldán de 20 años, señaló que tras dejar a su novia en el aeropuerto retornó por el carril de salida hacia Asunción, un camino que no suele utilizar.

En un momento determinado de su trayecto por el carril de mayor velocidad observa otro coche de la marca Toyota, modelo Runx, estacionado en plena autopista y con la luz apagada, por lo que decide cambiarse al carril más lento. Se presume que el conductor de este coche, aguardaba algún “contrincante”, según datos recogidos en el lugar del hecho.

Cuando el Vitz pasa al Runx, este arranca la “carrera”, según Amarilla Doldán, el Runx le sale al paso y le obliga a realizar una maniobra para evitar un choque, sin embargo sale de la ruta y termina embistiendo al grupo de personas que se encontraba a un costado del camino.

Hasta el momento se desconoce el paradero del otro vehículo involucrado, según fuentes policiales. 

En las narices de la policía

Durante la intervención policial en el hecho, se escuchaba el estruendo de motores, específicamente de motocicletas que también utilizan la autopista como improvisada y peligrosa pista de carreras, en las narices de la Policía.

En ese sentido el subcomisario Celso Zelaya, dijo que suelen realizar patrullas con intención disuasiva, pero a la vez reconoció que no pueden prohibir la presencia de personas a los costados de la Autopista.

 

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...