Cargando...
Ministros de Gobierno brindaron informes al vicepresidente de la República, Juan Afara, sobre los efectos de la tormenta.
El ministro de la SEN, Joaquín Roa, indicó en conferencia de prensa que hasta ahora son 12.513 las familias afectadas por la tormenta, y que, agregando otras cifras que faltan computar aún, las personas damnificadas llegan a unas 70.000.
“La SEN está en coordinación con las gobernaciones y municipios y se está dando respuestas a las comunidades afectadas”, manifestó el titular de la secretaría de Emergencia.
Entre algunas cifras manejadas por departamentos, Roa contó que hay registros de 7.125 familias damnificadas en Central, unas 3.600 en Caaguazú, 4.488 en Cordillera y 300 en San Pedro.
Asimismo, reiteró que dos personas fallecieron a causa del temporal.
Por su parte, el ministro Jorge Gattini, dijo que en los departamentos más azotados por las tormentas se reportaron varias pérdidas en los cultivos, muchos de ellos de autoconsumo.
Los rubros afectados principalmente son maíz, mandioca, poroto, sandia y tabaco, entre otros.
Entre tanto, el ministro de Obras Públicas, Ramón Jiménez Gaona, contó que tres torres de alta tensión de 220.000 voltios fueron derribadas por los fuertes vientos en la zona de Mbocajaty, lo que provocó el corte de luz en varios distritos.
Aclaró que no se trata de torres de la línea de 500 kV.