Cargando...
La ciudadana María Esther Roa realizó declaraciones tras presentar una nota al presidente de la Cámara de Senadores, Silvio Ovelar (alias “Trato apu’a”), solicitándole que dé curso a la pérdida de investidura del senador Oscar González Daher, teniendo en cuenta que la existencia de "hechos nuevos", entre ellos tráfico de influencia.
Dijo que las gestiones se pueden articular aplicando el Art. 201, numeral segundo, de la Constitución nacional. “Estamos instando y exhortando a la clase política a que llame a una sesión extraordinaria para que esto se pueda resolver en los próximos días”, afirmó.
Lea más: Lea más: “Trato apu'a” Ovelar pide “hechos nuevos”
Consultada sobre si ya obtuvieron el respaldo de los 11 legisladores necesarios para iniciar el proceso, Roa afirmó que tienen la promesa de una bancada (no quiso mencionar cuál) de que esa información la van a confirmar cerca de las 11:30 de este viernes. "Vamos a estar expectantes, ya tenemos las 11 firmas, y tenemos la información de que hay entre 27 y 28 votos para conseguir la pérdida de investidura”, acotó.
Al señalársele que, en realidad, se requieren de 30 votos, contestó que por esa razón están instando a los demás senadores a que completen esa cantidad, para que se pueda dar el trámite al caso en la brevedad posible.