Cargando...
“Mi pariente Félix García fue ultimado por hacer la denuncia (de plantaciones de marihuana en terrenos de ganaderos). Tenemos una víctima de alguien que denunció. Tenemos varias denuncias pero no podemos dar los nombres por discreción”, dijo Ruiz esta mañana en conferencia de prensa dentro de la sede de la ARP en relación a los supuestos casos de narcoganadería.
Como ya lo había hecho en una conversación radial esta mañana, Ruiz desvinculó a la ARP de los casos de narcotráfico relacionados con la ganadería. Reconoció que existen plantaciones ilegales de marihuana en los terrenos de los socios de la ARP, pero dijo que es a raíz de la falta de presencia de los organismos de control del Estado.
“Lo que se confunden son los roles; no somos autoridad para juzgar a nadie. Eso corresponde a la Senad y a la Seprelad. Todo es comentario (chisme), esa no es función de la Rural; la función de la rural es fomentar la ganadería. Si ellos no cumplen su papel es porque el Gobierno no cumple”, afirmó Ruiz. Posteriormente, en conversación con ABC Televisión, Ruiz dijo que los titulares de la ARP vienen de “familias honorables, con fuerza moral para decir lo que queremos. “Pocas instituciones tiene la dirigencia con la trayectoria como nosotros", concluyó.
El Dr. José Palumbo, titular de la ARP regional Caazapá, afirmó que las pistas clandestinas existen dentro del país para el tráfico de drogas pero que ninguna está vinculada a un socio de la Rural. “En la Rural no hemos apañado nada ilegal. Hemos reclamado hace mucho en una reunión que tenemos que controlar el espacio aéreo de nuestro país. Hay una cantidad de vuelos irregulares, en donde pasan más de 12, 13 aviones hacia Bolivia y no se informa nada”, comentó.