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“En teoría, se sospechaba que fue detenido por la naturaleza de la polémica que puede llegar a generar que esta empresa esté funcionando”, dijo a ABC Cardinal el edil sobre la retención ilegal de un automóvil que prestaba el servicio de transporte privado MUV.
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Sobre el procedimiento, expuso que el documento de la supuesta infracción del trabajador del volante debía llegar hasta el juzgado de faltas y, luego de procederse al pago de la multa, el rodado debía ser liberado. Sin embargo, el chofer envuelto en el incidente comentó que le dijeron: “Ni aunque pagues tu multa vas a poder retirar tu vehículo”.
Expuso que, tras recibir la fotografía que se hizo viral sobre la cacería de “muvers” y servicios similares, se acercó a hablar con Florentín Giménez y Luis María Pereira, ambos de la Dirección de Tránsito y Transporte de la comuna. “En cierto momento se les escapa que este vehículo ya fue luego retenido por ese procedimiento. O sea, el documento no era para aplicar, sino que ya están aplicando”, expuso, sobre las disposiciones que se leen.
“Sostienen que no puede funcionar la empresa, que es ilegal, que pueden denunciarles ante la Fiscalía por exposición al peligro en el tránsito terrestre. Hay un ensañamiento hacia esta empresa”, complementó.
Tras hacer una serie de pedidos de informes, el concejal Grau exigió que se le entreguen todos los documentos con respecto a este procedimiento, para la comisión de investigación. En ese procedimiento se enteraron de que “la orden” de cacería provino de más arriba. Existe un pedido de informe sobre el funcionamiento de estos servicios que fue solicitado por legisladores del Frente Guasu, acotó.
“Hay una cuestión política y una cuestión comercial. En todos lados causó revuelo este tipo de servicios. El problema es cuando la Intendencia saca una orden para requisar vehículos, es gravísimo. (Mario) Ferreiro tiene que dar explicaciones de por qué su PMT sale a cazar a paraguayos trabajando”, advirtió.
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A su criterio, el poder político “se está sometiendo, por temor o por conveniencia económica, a que se les salga a perseguir a paraguayos que están invirtiendo en mejorar el transporte. El ciudadano es el que tiene la libertad de elegir a quién llamar. La Intendencia no te puede decir quién te puede llevar”, dijo Grau.
Recordó que, para anticiparse a este tipo de situaciones, había pedido un informe pormenorizado de la situación de los taxistas en Asunción, cantidad de trabajadores, taxis, paradas, si pagan seguro y si cuentan con ITV, pero solo le proveyeron una lista con los nombres de los taxistas y sus paradas, ya que no cuentan con los demás datos solicitados.
Dijo que no se puede hacer una legislación seria sin información y que “ellos” (PMT) se adelantaron “para hacer un manual de procedimiento para perseguir a esta gente”.