Hay dinero pero faltó previsión del MOPC

El Ministerio de Obras Públicas invirtió solo el 19 por ciento de su presupuesto de infraestuctura en su proyecto Pilcomayo. El nivel de las aguas en ciertos sectores del Chaco es muy bajo.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2084

Cargando...

Para el año 2015, el MOPC contó con más de G. 58.000 millones para el proyecto para el cuidado del Pilcomayo en su vertiente paraguaya. De este total, G. 44.300 millones están destinados a obras en la categoría “construcciones”.

Del total, hasta este lunes, solo se ha ejecutado unos G. 8.300 millones, un 19% del presupuesto total para ese rubro. Así, se ha permitido que gran parte del río quede seco durante un considerable tiempo, lo que ha producido problemas en la producción en ciertas partes del Chaco paraguayo. En la zona de General Díaz, en específico, los trabajadores indicaron que el río quedó completamente seco.

El Ministerio de Obras no previó estos detalles, indicó días pasados el senador Arnoldo Wiens. El legislador recomendó al titular de la Comisión Pilcomayo, Daniel Garay, “dejarse asesorar” para evitar estos problemas. La colmatación del río es grave y quienes viven a su vera indican que si no llueve, habrá un problema aún mayor.

Con los documentos, claramente se nota que el problema de las obras de descolmatación – que se demoraron en realizar - es una cuestión administrativa más que una económica.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...