Cargando...
Francisco de Vargas manifestó algunas sospechas en torno al caso del asalto al transportador de caudales de la empresa Ára S.A.
El vehículo de seguridad fue emboscado por un grupo tipo comando, que -tras provocar su vuelco sobre la ruta III, a la altura del kilómetro 90- se alzó con seis bolsas de dinero.
El hecho se produjo a las 00:30 de este viernes, en la localidad 25 de Diciembre, casi al límite con Arroyos y Esteros.
La primera observación que hizo el secretario de Estado fue el horario en que se transportaba tanta cantidad de dinero y sin pedir apoyo policial.
“Es muy llamativo que este transportador de caudales se movilizara en ese horario y sin dar aviso a la Policía”, refirió, en contacto con la 780 AM.
Indicó que el argumento de los responsables era que hubo un desperfecto con el vehículo, que retrasó su salida desde Pedro Juan Caballero.
El ministro señaló además que en las primeras declaraciones, tanto el chofer como los custodios cayeron en contradicciones.
“Cómo explicar que ni los custodios ni el chofer puedan decir ni siquiera qué cantidad aproximada de caudal estaban transportando”, manifestó.
Insistió en que se trata de un caso “llamativo”, en el cual descartó alguna participación del EPP.
Sobre los delincuentes, indicó que se trató de un grupo “de gran estructura”, que utilizó inclusive camiones de gran porte para cerrar el camino y luego una lancha para continuar su huida luego del atraco.