Cargando...
Humberto Rodas, de Dinatran, estimó que en total circulan entre 40.000 y 44.000 vehículos de carga en el país, de los cuales un 10% estaría en falta en lo que concierne a la Ley N° 5.236, que establece la matriculación rápida de vehículos. “Vamos a ponernos en campaña: si todavía hay vehículos con patentes temporales, vamos a pedirles que no salgan a las calles”, manifestó Rodas en entrevista con Radio Canal 100.
Reiteró que los controles en las rutas y las calles están a cargo de la Patrulla Caminera y de la Policía Municipal de Tránsito y reconoció que el proceso será “complicado” en las rutas, ya que explicarles a los camioneros la ley no será fácil. “No nos queda otra que empezar a trabajar y ver cuántos son los que circulan. Algunos ni siquiera están en trámite de renovar (la patente)”, manifestó.
Aclaró que la ley también alcanza a las unidades del transporte público. “Ningún vehículo del transporte público debe salir a la calle sin tener la chapa adelante y atrás”, recordó.
La nueva ley que entra en vigencia desde hoy establece que el comprador podrá retirar la placa metálica el mismo día en que inicia los trámites de matriculación. En ese sentido, habrá intensos controles en las calles de las chapas vencidas o provisorias. Los vehículos en falta serán retenidos y se iniciará un proceso con asistencia de la Fiscalía.