Cargando...
El titular de la SEN, en conferencia de prensa, explicó que varias familias ya están mudándose a los refugios, aún cuando sus viviendas no son tocadas por las aguas del río.
“Con las últimas lluvias estimamos que el nivel del río no pasaría la cota de 6 metros en Puerto Asunción. Con 6 metros alcanzaríamos 3.000 familias afectadas. Hoy estamos en 3.510. Hay familias que aún no están afectadas, pero que ya se trasladaron por medidas de precaución”, puntualizó.
Hay dos quejas puntuales provenientes de los damnificados: falta de provisiones necesarias y pocos lugares disponibles en los albergues.
Lea más: Damnificados bloquean avenida Artigas
Sobre el primer punto, Roa indicó que se está trabajando con todos los recursos disponibles, no solo para el traslado de las familias a los albergues, sino también con la provisión de insumos. Explicó que en algunas zonas de los bañados les resulta imposible ingresar con camiones, y que por ello ahora usan lanchas.
En lo que respecta a los lugares para albergues, dijo que existe una norma municipal que prohíbe el uso de las plazas para albergar a los damnificados por las crecidas. “Estamos respetando a rajatabla eso”, precisó.
Hoy varias familias salieron a bloquear calles y avenidas, como Artigas, exigiendo la asistencia por parte de las autoridades del Estado para ser trasladados, junto con sus pertenencias, a los albergues de la SEN.