Cargando...
La fiscal Victoria Acuña confirmó que la investigación que está realizando detectó que hasta los componentes de un equipo amateur de fútbol percibían remuneraciones en esta institución. Así lo señaló la representante del Ministerio Público en conversación con la 780 AM.
Acuña refirió que la investigación había iniciado luego de las publicaciones periodísticas sobre el caso de la secretaria del contralor que había cobrado un mes cerca de G. 30 millones y tras la denuncia presentada por la Coordinadora de Abogados del Paraguay. Sin embargo, ya luego del primer allanamiento realizado a la sede de la Contraloría se encontraron documentos que revelaban que había al menos otros tres funcionarios que estaban en las mismas condiciones que la “secretaria vip”.
Fue por eso, señaló la fiscal, que se solicitaron más documentos sobre estas tres personas, pero las revelaciones siguieron apareciendo. “Más personas que al parecer están cobrando salarios sin tener requisitos formales como ser tener formación universitaria”, manifestó a la citada emisora, fue por ello que solicitaron más documentos ya que el mismo reglamento interno de la CGR establece requerimientos como la necesidad de tener título universitario para poder ocupar el cargo de técnicos y auditores.
Entre los que no cumplen con ese requisito, estarían los componentes de un equipo de fútbol amateur, refirió Acuña.
Puntualizó que todos los días le preguntan sobre cuándo se tomará una determinación en el marco de la investigación del caso de la “secretaria vip”, pero indicó que del caso concreto pasaron a una causa que se va ampliando más y más, por lo que quieren “ser suficientemente serios como para tomar una decisión”.
Acuña aseguró que lo que se busca es abarcar todos los hechos en la misma situación y las personas involucradas. Calificó de “paradójico” el hecho de que la institución que debería encargarse del control de irregularidades sea que la esté incurriendo en ellas.